martes, 7 de febrero de 2012

La importancia de donar sangre

¡Hola chic@s!

¡Hoy me estreno como bloguera! Estoy súper emocionada. Mi primera entrada. ¡Quién lo diría!
He pensado mucho sobre cómo “estrenarme” y la verdad que la entrada es sobre un tema que refleja mucho en lo que creo. Es sobre la donación de sangre. Y vosotras me diréis: “Oye, esto no tiene nada que ver con lo que nos has prometido”. Lo sé. Pero creo que es un tema tan sumamente importante que no podía dejarlo pasar.

Cada día ocurren muchos accidentes de tráfico, accidentes laborales, intervenciones quirúrgicas,  niños y adultos con leucemia que necesitan transfusiones para poder vivir… Y podría continuar escribiendo. Esto fue lo que me motivó para que cuando cumplí los 18 años, lo primero que hiciese fuera donar sangre. Y así lo hice!! :)

Os voy a contar mi primera experiencia. En la facultad donde estoy estudiando, una vez al año va una unidad móvil y ocupa el hall, literalmente. La verdad es que es un poco escandaloso, porque ves un montón de bolsas de sangre por ahí, y a los chicos y chicas tumbados en las camillas; algunos que se desmayan… En fin, todo un caso. A lo que vamos, yo estaba súper nerviosa, me temblaba hasta el pulso, cuando me tomaron la tensión creo que la tenía hasta alta. Yo entre mí pensando, “y esto, ¿cuánto durará?, “¿me dolerá?”.

Todo miedos infundados. Fue un ratito de nada, se me pasó volando, creo que no llegó ni a los 10 minutos. Y lo de doler, sí que noté un poco de dolorcito cuando llevaba un ratito, pero la verdad que cada nada. Ese dolorcito es producido por los anticoagulantes, según me explicó la enfermera que estaba atendiendo. Eso sí, el personal muy amable y atento.
Con todo esto, quiero animaros a que donéis sangre. Por supuesto, siempre y cuando no tengáis miedo a las agujas!! Si no lo pasaréis bastante mal. Os sentiréis genial después de hacer un acto tan bonito por los demás.

Si tenéis alguna duda de cómo es todo el proceso de la donación de sangre para aquellos que no se hayan decidido todavía, sabed que estoy dispuesta a contestaros a lo que queráis.

PD: Os dejo el link para que sepáis dónde se puede donar sangre, a parte de en vuestro centro de salud habitual, los días que indiquen. http://www.donarsangre.org/ddonar.htm
 
Un enorme beso y sed felices.

Lowanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario