sábado, 3 de marzo de 2012

Aceite de almendras

¡Hola preciosidades!

¿Cómo lleváis el sábado? Hoy vengo a traeros un review sobre el aceite de almendras y sus múltiples aplicaciones. El que yo tengo es el de la marca Deliplús, como pudisteis comprobar en la última entrada de compras.


Composición

El aceite de almendras se extrae de las almendras dulces. Su proceso de elaboración es simple: consiste en el prensado de las almendras y ese juguito que sueltan es el aceite.

Las almendras contienen ácidos grasos, proteínas, sales minerales y vitamienas A, B y E.

Propiedades
 
  • Emoliente y Suavizante: ayuda a relajar y desinflamar los tejidos
  • Calmante
  • Cicatrizante: al tener vitaminas A y E es un regenerador natural, que estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Hidratante: tiene la capacidad de restablecer el grado de humedad normal en la piel.

Según el fabricante...
 
  • Regenera la piel castiga y deshidratada.
  • Calama tras la exposición solar y rayos UVA.
  • Alivia irritaciones de la piel y dermatitis del pañal.
  • Previene estrias en embarazadas y tratamientos de adelgazamiento.

Aplicaciones

En esta sección dejo las aplicaciones que yo, personalmente, le doy a este aceite. Habrán muchísimas más aplicaciones que desconozco y por eso os animo a que comentéis!!!
  • Puntas abiertas: lo utilizo sólo en verano (porque me da mucha pereza en invierno, qué se le va a hacer jejeje). Lo que hago es aplicarlo antes de lavarme el pelo, o bien la noche anterior y me lo dejo actuar, o bien 5 horas antes de hacerlo. Me pongo un poco de cantidad en la palma de la mano y voy frotando las puntas, procurando evitar el cuero cabelludo para que no lo engrase, y me pongo un gorro de ducha. Lo del gorro de ducha es para que haga "efecto invernadero" como yo le llamo, ya que al calor, el cabello absorbe mejor el aceite y conseguimos que haga más efecto. Es recomendable empezar a utilizarlo una vez que nos hemos cortado el pelo y lo tenemos sano. Esto evita las puntas abiertas y ayuda a las que ya tenemos a que no se nos hagan más.

  • Hidratante corporal: cuando salgo de la ducha, y me acuerdo, lo utilizo, ya que es cuando más abiertos tenemos los poros y más efecto conseguimos. ¿Os acordáis de un anuncio de Jhonson&Jhonson en el salía una chica echándose el aceite de su bebé y luego secándose? Pues así lo hago yo, como en el anuncio :), y se queda la piel como aterciopelada, muy suave.

  • Aceite para masajes: no hay mejor producto que haya provado para hacer masajes. Por supuesto no soy fisioterapeuta, ni mucho menos, pero desde pequeñita (y no sé porqué) empecé a dar masajes a mi abuela y a día de hoy le doy a casi toda mi familia y parte de la familia de mi novio, y a mi novio, también. Se trabaja muy bien con el aceite de almendras y de momento no lo cambio por ningún otro aceite o crema e hidrata que da gusto. Una vez termino el masaje, lo que hago es pasar una toalla limpia para eliminar el exceso de aceite que pueda quedar y terminar pringados.

  • Pestañas: castigamos bastante nuestras pestañas con máscaras, rizadores, desmaquillantes... y el aceite de almendras es de buen ayuda para regenerar esa zona dañada y también para estimular el crecimiento de las mismas. Lo aplico utlizando un bastoncillo y por las noches.

  • Estrías: dichosas estrías. Hará cosa de un mes, me salieron unas estrías en las piernas y no sé porqué, más que nada porque he adelgazado. Pero, desde que me las ví, empecé a aplicarlo todas las nochas y se me han disimulado bastante. Sí que es verdad que cuando se pueden disimular y tratar las estrías es cuando están con un color rosita; cuando ya están así como blanquecinas, ya no hay nada que hacer por desgracia.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya servido esta entrada y espero vuestros comentarios.
Un beso muy grande a todas!!!


6 comentarios:

  1. No había oído nunca el uso para las puntas del pelo, pero empezare a hacerlo a ver que tal me va jejeje.
    Yo empece probando este aceite en las pestañas, pero lo tuve que dejar porque mis ojos, que son demasiado sensibles, cuando me lo echaba por la noche a la mañana siguiente me levantaba con los ojos hinchados :(
    Un besazo wapa!!!

    mirincondemaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pasada... Yo la verdad es que no he tenido ningún problema de este tipo, por eso no he comentado nada, gracias por decirlo!!
      De verdad que en pelo funciona, eso sí, no hay que esperar milagros cuando ya tenemos el pelo para cortar y nos ponemos el aceite de almendras jejeje.

      Un beso muy grande guapa y gracias por suscribirte!!!!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo principalmente para hidratar el pelo. Hago como tu, lo echo varias horas antes o el día anterior de lavarme la cabeza y noto el pelo mucho mas hidratado y con mas brillo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también noto que tiene mucho más brillo, pero eso sí para quitar todo el aceite al lavarlo o utilizas un champú para cabellos grasos o no haces nada jejeje.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Hola wapa, acabo de encontrar tu blog y la verdad es que me ha encantado esta entrada. No sabía que se podía usar para el pelo y para las puntas, que yo las tengo fatal. Muchas gracias por la info.

    Me quedo por tu blog. te invito a que te pases por el mio y si quieres puedes participar en mi sorteo. Besazos http://icantlivewithoutmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Intento hacer entradas interesantes pero, poquito a poquito... jejeje Me alegro que te haya servido.

      Gracias por seguirme!! Yo también me he pasado por tu blog y me he suscrito. Un beso muy grande guapa!!!

      Eliminar