martes, 18 de septiembre de 2012

Tres alimentos para combatir y reducir las arrugas


¡¡Hola amores!!

¿Cómo habéis empezado la semana? Yo ya tenía ganas de volver a estudiar y sentirme activa de nuevo.

Hoy os traigo un post que nos sirve a todas (y a todos). Es una forma de reducir las arrugas de forma natural y sin hacer ningún esfuerzo.

Imagen conseguida en: www.hogarutil.com

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Lipids ha revelado que hay alimentos que reducen y ayudan a combatir las arrugas. Estos alimentos son el salmón o las sardinas, el té blanco y las fresas. A continuación os explico un poco más:

  • Salmón/sardinas: contienen ácido eicosapentaenoico (EPA), lo que hace que la piel almacene más colágeno (proteína estructural más importante de la dermis y epidermis) y se mantenga más lisa.
  • Té blanco: ayuda a retrasar la formación de arrugas por bloquear ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno.
  • Fresas: contienen ácido elágico, que ayuda a combatir la sequedad de la piel y mantenerla hidratada.

Esta información la he extraído de un artículo de "Muy Interesante", dejo el link aquí. Me ha parecido interesante compartirlo con todas vosotras.

¿Os ha parecido útil esta información?
¿Conocíais las propiedades de estos alimentos?

Y esto ha sido todo por hoy.

¡¡Un beso enorme corazones!! ♥


14 comentarios:

  1. que curioso, gracias por compartir, el te me gusta regulin pero las fresas, el salmón y las sardinas me encantan jeje.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás de suerte :) A mí no me gusta ni el salmón ni la sardina, así que, a comer fresas y a beber té blanco jejeje

      Un beso enorme guapa!!

      Eliminar
  2. Cierto! Lo leí yo también. Las fresas me encantan. El té no mucho pero intento tomarlo verde, y el salmón si lo incluyo en ensaladas, y para cenitas ligeras.

    Muchas gracias. Me encanta éste tipo de post.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las fresas, están deliciosas, y el té también, pero menos :) El salmón no me gusta absolutamente nada, cada uno...
      A mí también me gustan este tipo de posts, me parecen muy interesantes y sobre todo útiles.

      Un beso enorme guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Genial el post! Cuidarnos desde fuera es importante pero más todavía es hacerlo desde dentro. A mí me encanta el salmón, así que mira ... XD
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes! La verdad es que es muy importante; es más importante cuidarnos desde dentro que desde fuera, desde mi punto de vista. ¡Qué suerte que te guste el salmón!

      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  4. Pues a mi lo unico que me gusta de ahi son las fresas, que digo , me encantan ...ademas que mi marido siembra fresas, asi que en casa es facil encontrarlas...este año me hartare jejej , muchas gracias por la info preciosa!!un besin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues si las cultiváis en casa, tienen que estar riquísimas. Se me hace la boca agua :) Ahí, ahí, a hartarse se ha dicho jejeje Me encanta compartir estas cosas con todas vosotras :)

      Un besazo hermosura!!

      Eliminar
  5. Pues no conocía las propiedades de estos productos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ahora ya lo conoces!! Espero que te sirva :)

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  6. salmón y fresas ñammmmm

    no tenía ni idea de las propiedades nena!! pues ahora salmón hasta por las orejas jajajaj, lástima que ya no hay fresas :(

    besitos nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que es una pena que no haya!! A mí no me gusta el salmón, pero bueno, el té sí, así que...

      ¡¡Un besazo hermosura!!

      Eliminar
  7. Ah pues no lo sabia yo eso,intentare comer esas cositas mas me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya lo sabes jejeje Es bueno saber este tipo de cosas, porque son muy sencillas y nos ayudan mucho :)

      Muchas gracias por seguirme y me paso por tu blog. Un besazo guapa!!

      Eliminar